Un grupo de padres de familia tomaron la escuela secundaria "José Vasconcelos" 79 del poblado de La Poza, en protesta porque se les adeuda horas extras y no hay clases desde hace dos meses y medio.
Este miércoles por la mañana, los padres de familia cerraron la escuela con una cadena y candados, para exigir a la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) que de solución a este conflicto.
Lee también: Prepas populares se instalan en ayuno en el Congreso
Son cuatro maestros a los que se les adeudan, por lo que tomaron la escuela en el mes de marzo y presionar a las autoridades educativas para que se les cubriera el adeudo por horas extras, pero solo uno se le resolvió al declarase en huelga de hambre.
Ahora los padres de familia tomaron la decisión de tomar la escuela y no permitir el acceso a nadie y advirtieron que van a radicalizar sus acciones.
La presidenta de la Asociación de Padres de Familia, Karina Fonseca Zuñiga, advirtió que si este miércoles no les dan respuesta, este jueves van a bloquear el bulevar de Las Naciones.
Culparon al titular de la SEG, Marcial Rodríguez Saldaña, por invisibilizar el conflicto y que tengan ya dos meses y medio sin clases sus hijos, porque los maestros en protesta no están cumpliendo con su horario laboral.