Un grupo de trabajadores del hospital "Donato G. Alarcón" de Ciudad Renacimiento, tomaron las oficinas de la dirección para exigir que se les restablezca la comida, que se les suspendió desde el terremoto del 7 de septiembre.
Uno de los inconformes explicó que todos son de jornada acumulada y han girado oficios a la Secretaría de Salud del estado, Aide Ibares Castro, para solicitarle atienda su demanda pero no han recibido respuesta.
Por eso este sábado, acordaron tomar la dirección del hospital y pedir una mesa de trabajo con las autoridades, porque no es justo que laboren 12 horas y no les den alimentos.
Lee también: Siguen a la baja los contagios de Covid-19 en Guerrero
Los inconformes permanecen en el pasillo, a la espera de que sean atendidos, insistiendo, que hay empleados que si les dan la comida y no entienden porque a los de jornada acumulada les dicen que no hay dinero.
Además, hace dos semanas tuvieron comunicación con sus jefes inmediatos y les aseguraron que se les iba a dar el alimento que se les suspendió el 7 de septiembre del año pasado, pero no cumplieron y por eso están protestando.
Finalmente, anunciaron que van a continuar con la medida de presión y exigirán que se haga una auditoría para que les informen qué destino tuvo el recurso que era destinado para la compra de los alimentos.