Toman oficinas del DIF Acapulco

Ex trabajadores demandan ser reinstalados en sus puestos

Heidi Nieves | El Sol de Acapulco

  · martes 21 de junio de 2022

Los ex trabajadores se mantienen bloqueando la puerta de acceso a las instalaciones./ Foto: Heidi Nieves | El Sol de Acapulco

Ex trabajadores del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) tomaron las instalaciones de esta dependencia municipal ubicada en la colonia Hogar Moderno, para exigir a la alcaldesa Abelina López Rodríguez su reinstalación.

Con pancartas en mano llegaron los trabajadores despedidos quienes cerraron el inmueble poco antes de las 6:00 de la mañana sin permitir el paso a los trabajadores de este organismo, con la finalidad de que las autoridades municipales atiendan sus peticiones que es la incorporación o la liquidación conforme a la ley.

Lee también: Se manifiestan trabajadoras de Villa de las Niñas por despidos injustificados

Cabe hacer mención que está es la quinta movilización que realizan para sostener una mesa de diálogo con las autoridades municipales, sin embargo, la ex trabajadora María Sara Falcón Balberio, señaló que fueron atendidas por el director de Recursos Humanos del ayuntamiento, Héctor Salgado Altamirano, a quien lo acusaron de tratarlos de manera déspota, prepotente y sin llegar a un acuerdo favorable.

Son más de 70 personas las que presuntamente fueron despedidas injustificadamente, en su mayoría mujeres de lista de raya y supernumerarios de las áreas de comedores comunitarios, baños y Villa de las Niñas.

Sara Falcón de 47 años de edad mencionó que ella es madre soltera de dos menores y contaba con más de cinco años laborando en el DIF.

Al igual que la señora Guadalupe Casarrubias de 71 años de edad quien contaba con más de 20 años laborando en el comedor comunitario, ubicado en la colonia La Mica, quien sufrió una deshidratación en una de las manifestaciones y fue atendida por paramédicos de la Cruz Roja, dijo con llanto que ella mantiene a su esposo porque ya no puede caminar bien y si se queda sin su empleo se morirán de hambre ya que nadie la contratará por la edad.

Los dos accesos del DIF fueron tomados por los ex trabajadores y a pesar que el contador Antonio Rojas Marcial ha tenido un supuesto acercamiento no ha habido un acuerdo.