Toman oficinas de Asuntos Indígenas por imposición de directora

Redacción

  · miércoles 15 de marzo de 2017

Foto: Miguel Ángel Mendoza.

Síguenos enTwitter y ten lainformación siempre al momento.

Integrantes de la Gubernatura Nacional Guerrerense yla Unión Indígenas Radicados en Acapulco y Raza A. C., tomaronpor tiempo indefinido las oficinas de Asuntos Indígenas, que seencuentran al interior del Instituto Municipal de la Mujer en elzócalo de la ciudad, para protestar por la imposición de la nuevadirectora, Iris Rosas Sereno, de quien afirmaron no habla ningúndialecto y discrimina a los grupos étnicos.

Desde las 11:00 horas un grupo de 30 personas seconcentraron a las afueras de las oficinas ubicadas en el Zócalode la ciudad para demandar al gobierno municipal que ponga a cargode la dependencia a alguien que trabaje por los intereses de estesector, que hable una lengua indígena y no discrimine.

Leer más:

Por la toma de las instalaciones los trabajadorestuvieron que retirarse por salidas alternas, parando por este díasus actividades laborales.

Entre las pancartas que portaban los inconformesseñalaban “Los indígenas tienen voz y voto”, “Pedimos quese respete el artículo 2 de la Constitución” “Iris Rosas comoregidora nunca trabajo”, entre otras, por lo que aseguraron queno iban a permitir que se siga afectando a este grupo de lapoblación acapulqueña con directores que solo buscan beneficiopropio.

La representante de la Gubernatura Nacional Indígenaen Acapulco Amalia Guevara Saavedra, mencionó que no están deacuerdo con que sea Rosas Sereno quien esté al frente de ladependencia debido a que cuando estuvo como directora de DesarrolloRural fue destituida por no realizar un buen trabajo y cuandoestuvo como regidora tampoco apoyó a los indígenas.

Leer más:

TEMAS