Trabajadores de diversas dependencias municipales que integran el grupo político del ex síndico, Ilich Lozano Herrera, tomaron las oficinas de la dirección del registro civil ubicadas en la calle cinco de mayo, en protesta al despido de una trabajadora de confianza.
Desde las seis de la mañana, unas 50 personas, cerraron la puerta principal de la oficialía número uno e impidieron el paso a los empleados, quienes para evitar confrontación se retiraron y se suspendió el servicio a la ciudadanía.
Algunos de los inconformes quienes no fueron a trabajar por acudir a la protesta, reconocieron que fueron enviados por Lozano Herrera, para exigir la reinstalación de la trabajadora y de paso afectar la administración que encabeza, Evodio Velázquez, durante el cierre de su gobierno.
“Venimos porque nuestro jefe Ilich nos mandó, todos somos de su grupo político, no vamos a permitir que corran a la compañera porque no hizo nada, es revancha política y aquí vamos a estar porque antes éramos aleados, pero nos traicionaron”, señaló Carlos, quien se negó a proporcionar sus apellidos.
Decenas de personas acudieron a realizar algún trámite a las oficinas, sin embargo, se llevaron la sorpresa de que no había servicio por lo que se molestaron, toda vez que algunos llegaban desde la zona rural de Acapulco, o colonias del área poniente y suburbana, desde donde gastaron dinero en su pasaje.
“Está mal que cierren el registro civil porque nos afectan, no es posible venimos desde los bienes comunales de Cacahuatepec, porque nos citaron hoy aquí para el registro de los niños, ya pagamos el pasaje y nos vamos a ir sin nada, es inconsciente esto, pero no hay nadie que nos dé información”, señaló, la señora Nancy Gutiérrez.
Al respecto, fue el secretario general del ayuntamiento, Octavio Olea Apátiga, quien dialogó con los inconformes para llegar a acuerdos y este martes se puedan liberar las oficinas para reanudar los trabajos de manera normal.