Un grupo de estudiantes de la escuela normal rural "Raúl Isidro Burgos" de Ayotzinapa, tomaron la caseta de peaje de La Venta, sin importarles que puedan enfrentar cargos y purgar condenas de hasta 7 años de prisión.
Este lunes al filo de las 12:35 horas, llegaron a bordo de un autobús de pasajeros y de inmediato desplazaron de los nódulos de cobro al personal de Caminos y Puentes Federales.
La táctica es la misma, los aproximadamente 25 normalistas, todos cubiertos del rostro, se colocan en los accesos de entrada y salida del puerto de Acapulco, para pedir cooperación de cien pesos.
Lee también: Con marcha y mitin, exigen liberación de Marco Antonio García Morales
Los automovilistas ceden a la petición, algunos con miedo por ver a todos cubiertos del rostro y otros, cooperan para ahorrarse unos pesos.
Uno de los normalistas explicó que su acción la realizan para poder sufragar sus gastos para la próxima movilización que realizarán en Acapulco, el 23 de diciembre, que culminará en el anti monumento de los 43, sobre la vía rápida.
A distancia, oficiales de la Guardia Nacional observa a los jóvenes embozados, pero sin intervenir, sólo se limitan a tomarles fotografías con sus teléfonos celulares.