A los aproximadamente 12 mil asistentes al Acamoto 2018, que llegarán al puerto de Acapulco el 17 de mayo, se les invitará a que no provoquen molestias ni afecten el tráfico vehicular y sus actos de acrobacia los realicen en zonas seguras, sin que afecten a turistas y residentes, informó el director de Movilidad y Transportes, Ruperto Rodríguez González.
Explicó que se tomarán las medidas preventivas con el propósito de reducir el número de accidentes graves, toda vez que, por experiencias de ediciones anteriores, por circular a exceso de velocidad por la costera Miguel Alemán, se tuvieron quejas y provocaron malestar entre los automovilistas, aunado a los reportes de algunos accidentes con saldo de personas fallecidas y heridos.
Aclaró que este evento anual no lo promueve ni lo organiza el Ayuntamiento, se trata de una concentración de motociclistas que han arraigado en este puerto, procedentes de distintos puntos del país.
El funcionario, Rodríguez González, dijo que se están reuniendo con los titulares de otras dependencias del gobierno municipal para tomar medidas preventivas, que permitan que no se descontrole el evento y se originen actos de vandalismo, riñas o se altere el orden público.
Precisó que también están participando los elementos del Ejército Mexicano, Marina Armada de México, Policía Federal división Gendarmería y Policía Estatal, para que apoyen con la presencia e inhiban a los motociclistas a incurrir en actos de violencia o desorden.
También se está invitando a los restauranteros y prestadores de servicios turísticos, sobre todo los que están sobre la zona de la Condesa, a fin de que participen también en las acciones de prevención.