Maestros y padres de familia, tomaron y cerraron la escuela primaria "Plutarco Elías Calles", del Barrio del Comino, para exigir la destitución de la directora del plantel Roselia Chávez Alonso, a quien acusan de violentar los derechos de los alumnos y de incurrir en malos tratos.
Este lunes, en punto de las 7:00 de la mañana, los 12 docentes y administrativos, así como un grupo de padres de familia, cerraron el plantel que se encuentra ubicado en la calle Vicente Suárez número 6, para pedir la presencia de la delegada de los Servicios Educativos de la Región Acapulco-Coyuca, Marta del Rocío Carachure Bustos.
Encabezados por el profesor Marco Ricardo Castrejón, los manifestantes dieron información a los padres de familia sobre el motivo de la suspensión de clases y estos les dieron su apoyo para cerrar la escuela en espera de que se atienda su pliego de demandas.
Lee también: Viven en el silencio e ignorados por la sociedad
En breve entrevista, el docente denunció que la directora de la institución educativa Roselia Chávez, los obligó a tomar esta decisión porque está atentando en contra de los niños y las niñas, al obligarlos a utilizar un solo baño bajo el pretexto que los sanitarios de los hombres hay el riesgo que se colapse una pared y no se pueden usar.
Además, se enteraron que se colocaron cámaras de vigilancia y espían a los alumnos, al igual que a los maestros, pues tienen que ir a los mismos sanitarios, incurriendo en actos inapropiados y volando su privacidad, además del riesgo que puede ocurrir por ésta situación.
Al lugar acudió Rubén Dario Santiago Daniel, supervisor de la escuela, para pedir a los inconformes una mesa de trabajo y que no se afecte a los 91 alumnos que se quedaron sin clases, pero los maestros se niegan a suspender la protesta, porque lo acusan de proteger a la directora Chávez Alonso.
La exigencia es que se destituya a la directora y que no darán marcha atrás, porque no aceptarán continuar trabajando en estas condiciones, donde se les da malos tratos a maestros, administrativos y personal de apoyo, además que se atenta contra los derechos de los niños y las niñas.