Un grupo de maestros de la escuela secundaria "Rubén Figueroa Figueroa" de la ampliación Primero de Mayo, tomaron las oficinas de Finanzas del Fraccionamiento Costa Azul, como protesta para exigir el pago de su salario que se les adeuda desde el mes de enero de este año.
Los inconformes se concentraron este viernes a las 9:OO de la mañana en las oficinas de Recaudación, que se encuentran sobre la costera Miguel Alemán, para exigir ser atendidos por autoridades del gobierno del estado.
Los docentes colocaron una manta en la entrada de las oficinas de Finanzas y denunciaron que han estado trabajando con el modelo a distancia por la pandemia del Covid-19, desde el presente ciclo escolar 2020-2021, pero a partir de enero de este año no se les ha cubierto sus quincenas.
Dijeron que son maestros que pertenecen al estado y cubren horas de manera interina, porque tampoco les han dado sus bases, a pesar de cumplir con todos los requisitos que marca la convocatoria para la carrera profesional magisterial.
Advirtieron que no se van a retirar hasta que se atienda sus demandas, por lo que exigieron una reunión de trabajo con funcionarios del gobierno del estado y el pago de sus salarios caídos.
Cabe mencionar, que las oficinas fueron desalojadas y todo el personal fue retirado en prevención de que se registrara algún incidente, toda vez que algunos maestros estaban muy molestos por la retención de sus salarios.