Un grupo de estudiantes de la Escuela Superior de Educación Física (ESEF) tomaron las oficinas del plantel en protesta porque acusan al director Horacio Vélez Rodríguez, por presuntos malos manejos de los recursos de 1.5 millones de pesos destinados para el mejoramiento de la educación e intercambio académico.
El alumno Francisco Javier Cabrera, en su carácter de representante de la ESEF, con sus compañeros del primero al tercer grado, tomaron dirección de institución este martes a las 11:00 de la mañana y se impidió el acceso al personal administrativo.
En conferencia de prensa, acusó de mal manejo del recurso que llega de la federación a la institución, por parte del director Vélez Rodríguez y la subdirectora, Miriam “N” y otro maestro, que no identifico, quienes no solo han ocultado el destino que se le da al recurso que se etiqueto para intercambios académicos y la mejora de la educación, sino que se niegan a dar información.
Afirmó que tienen pruebas para demostrar que están coludidos con departamento de las normales que está a cargo de Ignacia Narciso de la Cruz, y directivos de la SEG, que no proporcionó sus nombres, pero aseguró que no ha habido transparencia ni reportes en que se ha invertido este dinero.
El denunciante, Francisco Javier Cabrera, dijo que otra de sus demandas es que se entregue el edificio de la ESEF, que ya está terminado al cien por ciento, solamente falta que se introduzca la electricidad, además pidió que se rinda cuentas sobre el destino de 31 mil pesos que son para la difusión de la convocatoria y tramite de fichas con las brigadas que visitan las preparatorias de las ocho regiones.
Advirtió que, si no se rinden cuentas claras, vendrán más actos, y manifestaciones, al tiempo que acusó a comité de alumnos “Genaro Vázquez, de tomar la caseta de paso Morelos, quedándose con los recursos.