Un grupo de simpatizantes de Alejandro Rojas Durán, aspirante a la presidencia nacional de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) tomaron las instalaciones de la Junta Local del Distrito 04 del Instituto Nacional Electoral (INE).
Este domingo al filo de las 12:00 horas, encabezados por Cicerón Nájera Romero, arribaron al lugar y colocaron una bandera nacional, en la entrada de acceso de las instalaciones del órgano electoral para exigir piso parejo en el proceso interno que realizará Morena.
Casi de manera paralela, otro grupo a fin a Rojas Durán, hacía lo propio en las instalaciones centrales del INE Guerrero, ubicadas en Chilpancingo.
Nájera Romero, advirtió que permanecerán en plantón hasta que no se definan reglas claras para su proceso interno, en el que tendrá participación el INE, que tendrá a su cargo la vigilancia y logística en la encuesta y los debates.
Cabe señalar, que esta protesta también se lleva a cabo de manera simultánea en las oficinas de ese órgano electoral en Ciudad de México, pero también de las instalaciones de otras juntas locales del país.
La protesta se realizó de manera pacífica y no hubo reportes de incidentes, solo se mantuvo la exigencia que haya reglas claras y que se respete la voluntad de los morenistas en la definición de su nuevo dirigente nacional.