Un grupo de maestros de la delegación sindical tomaron de manera parcial las instalaciones del Instituto Tecnológico de Acapulco (ITA) para exigir la reinstalación de sus ocho compañeros que fueron cesados a partir de este 14 de febrero por el departamento jurídico del Tecnológico Nacional de México.
En medio de protestas de alumnos y maestros, personal de la delegación sindical que encabeza el secretario general Francisco Zárate Pérez, en punto de las 10:00 de la mañana cerraron las puertas de las entradas del plantel, como protesta por el cese de 8 trabajadores académicos y administrativos.
Esto, porque a partir de este viernes entró en vigor el cese de ocho trabajadores, a quienes les levantaron actas administrativas y se les notificó que terminaba su relación laboral con el instituto, tras acusar al director del ITA, Salvador Herrera Soriano, de prepotente y por presuntos actos de corrupción, así como por no permitirle el acceso a sus oficinas.
Por lo que este viernes se declararon en paro de brazos caídos y cerraron la puerta principal, así como los otros accesos, como medida de presión para que los ocho cesados sean reinstalados en sus centros de trabajo.
El delegado sindical, Zárate Pérez, justificó su protesta, porque denunció que desde diciembre pasado les retuvieron sus salarios y esta quincena tampoco les llegó.