Alumnos del Instituto Tecnológico de Acapulco (ITA), tomaron las instalaciones de su escuela para exigir transparencia y limpieza en los comicios internos para elegir al nuevo comité estudiantil y acusaron a un funcionario municipal de MORENA de meter las manos en el proceso.
Desde las nueve de la mañana, unos 40 alumnos del ITA pusieron cadenas y candados a la puerta principal de la escuela ubicada cerca de la zona habitacional El Coloso, y pidieron a los directivos no permitan que los mismos personajes sigan dirigiendo a los alumnos al interior del plantel.
La estudiante Bertzabe Vera, pidió a los directivos no meterse en el proceso interno que solo les compete a los alumnos, porque se pierde el orden al interior de la escuela y esto genera desestabilidad y división entre todas las planillas participantes.
Por su parte, Misael Montalva, acusó al funcionario municipal de MORENA, Iván Caballero, de estar engañando a muchos estudiantes y aplazando el desarrollo de la campaña y elección, además señaló que los directivos no deben opinar ni meterse en la organización.
Ambos estudiantes aseguraron que Iván Caballero lleva más de 19 años controlando el comité estudiantil, y esta situación quieren terminarla este año, a través de una elección democrática y transparente.