Este lunes 335 alumnos del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) 296 del poblado El Bejuco, se quedaron sin clases, tras que un grupo de maestros y padres de familia, cerraron el plantel para exigir la construcción de aulas escolares y la incorporación de los profesores a la nómina del subsistema.
En punto de las 08:00 de la mañana de este lunes, el grupo de inconformes, portando cartulinas y una lona, cerraron el plantel y denunciaron que su decisión se tomó debido a que pesar de que han enviado oficios a las autoridades para que intervengan, no han atendido su pliego de demandas.
En voz del padre de familia, Nemesio Miranda, dijo que el plantel se encuentra en malas condiciones y representa un peligro para maestros y alumnos, en virtud de que utilizan galeras como aulas provisionales, pues no cuentan con edificio propio.
Denunció el abandono de años que sufren por parte de las autoridades y acusó que la escuela no está construida como lo marcan los estándares del CBTA, por eso exigen un plantel con espacios adecuados.
Por otra parte, la maestra Liliana del Rocío Ramírez refirió que a pesar de que desde hace tres años les dieron clave de trabajo a 22 maestros, 20 no están en la nómina del subsistema, por lo que exigió su inmediata incorporación y todos los beneficios a que tienen derecho.
También exigió que se construyan sanitarios adecuados, pues actualmente sólo cuentan con uno, que no es suficiente para los 335 alumnos y 22 maestros.