Maestros y padres de familia de la escuela primaria matutina “Narciso Mendoza”, de la colonia Lázaro Cárdenas tomaron las instalaciones de la delegación de los Servicios Educativos del estado para demandar la destitución del director del plantel Antonio Urieta Domínguez.
María Elena Vázquez García delegada sindical del plantel, dijo que son varias las irregularidades que el director ha realizado, como el hacer uso de documentos oficiales para realizar trámites ilegales, por lo que es necesario que la SEG proceda a realizar una investigación con la finalidad de poder aplicar sanciones de acuerdo a la ley.
En la protesta donde los maestros cerraron las oficinas y colocaron pancartas con consignas contra las autoridades, la representante sindical, expresó, que el director también ha contratado sin documentos oficiales a maestros con contratos y plazas federales, esto con la intensión de desplazar a los profesores estatales.
“El problema ya lo saben las autoridades del sector educativo, y si no quieren tomar cartas en el asunto, nos vamos a ver obligados a tomar las carreteras porque desde hace un mes que se hicieron los señalamientos de las irregularidades del director no se ha visto ninguna respuesta favorable a lo que son los lineamientos que marca la Secretaría de Educación”, dijo María Elena Vázquez García.
Por último, dijo que al interior de la escuela primaria la mayoría de los profesores son del sistema educativo estatal, y acuso a las autoridades de ser cómplices de todas las irregularidades que ha estado cometiendo el director del plantel desde hace unos cinco años.