Acompañado por trabajadores del ex hotel La Palapa, el ex candidato a secretario general de la sección 113 de la CTM en Acapulco, Donato Vergara Chávez, tomó las instalaciones de la Junta de Conciliación y Arbitraje, para exigir que le sea entregada la toma de nota de dicho sindicato y se invalide la entregada a Pablo Peláez Montero.
A las 9:00 horas de este miércoles, un grupo de aproximadamente 30 personas, entre ex trabajadores de la mencionada empresa, así como ex funcionarios públicos municipales, se dieron cita para bloquear las puertas de la dependencia ubicada en la calle Juan Rodríguez Cabrillo, en donde denunciaron que la presidenta de dicha Junta ha actuado de manera "alevosa" a favor de la planilla encabezada por Pablo Peláez Montero.
Vergara Chávez, quien perdió la elección hace más de cinco años y medio en un presunto proceso electoral amañado, exigió que el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores tome cartas en el asunto y no permita que los funcionarios de gobierno actúen con favoritismo políticos.
“Queremos que el gobernador mande a alguna persona a negociar y a saber del problema, nosotros somos trabajadores, pero nos cuesta mucho trabajo estar aquí porque nosotros somos no somos personas de choque. Exigimos que la presidenta de la junta se valla por los actos, porque se saca una toma de nota como por arte de magia a favor de Pablo Peláez y por eso ahorita hay dos secretarios generales”, señaló.
En días pasados, Peláez Motero ofreció una conferencia de prensa para señalar que Vergara Chávez no cuenta con derechos en el sindicato, debido a que no ha realizado sus aportaciones desde hace más de seis años y desde hace diez no trabaja en una hospedería, situación que fue confirmada por el propio Donato, quien argumentó tener argumentos jurídicos para exigir la secretaría general de la 113.