Vecinos de las colonias Los Lirios y Ampliación Los Lirios, tomaron las instalaciones del sistema de captación de agua potable de Las Cruces para demandar a la alcaldesa Adela Román Ocampo el suministro inmediato del vital líquido en sus hogares.
Los inconformes arribaron al lugar a las 10:00 de la mañana y colocaron una camioneta frente al acceso principal del sistema de captación de agua, además instalaron un campamento con lonas para mantener su plantón hasta que las autoridades restablezcan el suministro de agua en ambas colonias.
Señalaron que tienen más de un mes sin el servicio de agua potable en sus casas, por lo que decidieron tomar las instalaciones de la CAPAMA en Las Cruces para que tengan una respuesta por parte de las autoridades.
Lee también: Negocios aumentan gastos por compra de pipas de agua
Manifestaron que muchas de las casas donde no hay agua desde hace más de un mes están ubicadas en la parte alta de las dos colonias, por lo que es muy complicado suministrarse por medio de pipas porque requieren largos tramos de mangueras.
Molestos por el desabasto de agua que hay no sólo en las dos colonias sino en todo Acapulco, los inconformes manifestaron que están dispuestos a mantener de manera permanente el plantón hasta que la presidenta Adela Román Ocampo resuelva el problema.
Son más de seis mil familias de escasos recursos económicos de ambas colonias las afectadas por la falta del servicio de agua potable.