Padres de familia de la escuela primaria Netzahualcóyotl ubicada en la parte alta de la colonia Icacos, protestaron y tomaron las instalaciones del plantel, para exigir la renuncia del director, Alberto Román Brito, a quien acusan de malos manejos financieros y trato déspota hacia los profesores.
Los tutores llegaron a las seis de la mañana e impidieron el paso a todo el personal y con pancartas en mano pidieron ser atendidos por autoridades de la SEG, dado que este problema afecta a más de 120 estudiantes del turno matutino, porque existe una división entre los maestros y el director.
La señora María de los Ángeles Cabrera, señaló que, desde la llegada del actual director a esa escuela, se ha comportado de manera autoritaria y déspota con docentes y padres de familia, situación que pegó en todo el buen ánimo que existía en el plantel y varios profesores prefirieron retirarse.
Por su parte, Francisco González Cabrera, padre de familia, exigió al director rinda cuentas de manera transparente sobre los gastos que realiza en la escuela, porque no han podido aclarar que hacen con el dinero que manejan, y que es fruto de las cooperaciones de los padres de familia y las ganancias de la cooperativa, así como la renta de la cancha de la escuela para eventos sociales.
Los padres de familia pidieron una audiencia con el delegado de los servicios educativos de la región Acapulco – Coyuca, Alfreda Miranda Vergara, para llegar a una solución y el directivo pueda ser removido del plantel o amagaron con incrementar las protestas.