Trabajadores de base, supernumerarios y de lista de raya, de la dirección de Ecología municipal, tomaron las instalaciones de dicha dependencia para exigir la destitución de la directora, Guadalupe Rivas Pérez, a la que acusaron de prepotencia y abuso contra los empleados.
La protesta que impidió cualquier tipo de trámite por parte de los ciudadanos, dio inicio a las 08:00 de la mañana de ayer, cuando los trabajadores cerraron la oficina y colocaron pancartas en contra de la funcionaria municipal.
Pablo Morales García, empleado de Ecología municipal, dijo que ya no pueden tolerar esta situación de prepotencia por parte de la directora, por lo que advirtieron de que, si no hay una respuesta favorable de la presidenta Adela Román Ocampo, el próximo lunes volverán a parar labores hasta que se vaya.
“Las groserías que comete la directora contra los trabajadores no las podemos seguir tolerando, ya hablamos como cuatro veces con el secretario general del Ayuntamiento, y lo que queremos de manera definitiva es que la directora se vaya de definitivamente”, precisó Morales Gracia.
Abundó que el asunto del cierre de la oficina de Ecología municipal no es político, es en contra la funcionaria, simplemente queremos que respete los derechos de los trabajadores, así como el artículo 695, que dice que todo funcionario debe respetar el derecho de los empleados.
Finalmente dio a conocer que, en la dirección de Ecología municipal, hay 45 trabajadores y todos sufren la misma situación de abuso y maltrato por parte de Guadalupe Rivas Pérez.