Un total de 350 alumnos quedaron sin clases por el cierre y toma de la escuela secundaria técnica número 93, "José María Morelos y Pavón", del poblado de Tres Palos, por parte de padres de familia y maestros, quienes exigen la destitución de un profesor acusado como presunto acosador sexual.
Este martes antes de las 7:00 de la mañana los padres de familia se concentraron en la entrada del plantel y cerraron la puerta principal, apoyados por algunos docentes y los mismos alumnos, a fin de exigir una investigación sobre las denuncias que hicieron contra el maestro Zuriel Rodríguez Palacios.
El paro de labores, explicó la profesora Areli Gómez Lorenzo, se debe a qué hace un mes denunció ante la delegada de los Servicios Educativos de la Región Acapulco-Coyuca, Marta del Rocío Carachure Bustos, al maestro del taller de Contaduría, Rodríguez Palacios, de ser señalado por alumnas por supuestamente acoso sexual.
También puso en antecedentes al director de la escuela secundaria técnica, Pedro Miranda Tolentino y al encargado de la supervisión de la zona escolar número 11, Francisco Jaimes Real, a fin de que se tomarán cartas en el asunto y se abriera una investigación sobre la denuncia de las jóvenes afectadas.
Sin embargo, el director del plantel Miranda Tolentino ni la delegada, Carachure Bustos, desde que se hizo la denuncia no se realizó ningún procedimiento en contra del docente y no han pedido su cambio o destitución, por el contrario, sigue presentándose a impartir clases.
Pero la gota que derramó el vaso, fue que este lunes el supervisor encargado, Jaimes Real, le entregó una notificación en la que se le avisa que está suspendida de sus funciones como docente y le piden que se presente a la supervisión, en clara repercusión por haber denunciado al profesor Zuriel Rodríguez.
Ante esta situación, dijo, los padres de familia se organizaron y en apoyo determinaron hacer un paro de labores y exigir al titular de la Secretaría de Educación Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña, su pronta intervención, toda vez que se trata de un acto de revanchismo "porque ahora me acusan por amenazas, es decir, ahora cambiaron los papeles".
La maestra Areli Gómez, aseguró estar dispuesta a carearse con su par, Zuriel Rodríguez, porque de no ser asi, este paro será hasta tener una respuesta por parte de las autoridades educativas y que se haga una investigación seria, "yo estoy dispuesta a aceptar mi cambio, pero que también se llegue a la verdad en este caso porque el acoso sexual es un delito serio", apuntó.
A las 10:00 de la mañana los padres de familia y maestros, liberaron el plantel y acordaron reanudar sus protestas este jueves, todavía que con motivo al Día Internacional de la Mujer, se suspenden las actividades educativas este miércoles 8 de marzo.