Maestros de la sección 14 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), marcharon del Centro de Convenciones hasta las instalaciones de la oficina de recaudación de rentas número uno de Costa Azul, donde realizaron una protesta para demandar el pago a tiempo de las pensiones para cinco mil jubilados.
El presidente de la sección 14, Robepierre Moreno Benicio, acusó que el Gobierno del Estado no está cumpliendo con los pagos de las pensiones en tiempo y forma, así como con la entrega de la gratificación económica que cada profesor debe de recibir por antigüedad.
En la protesta, que duró una hora, el dirigente del magisterio expresó que el pago debe de ser mensual y en ocasiones el recurso es depositado a la cuenta bancaria de cada mentor unos 15 días después de haberse vencido la fecha.
“Estamos exigiendo el respeto a la ley, no es posible que el gobierno exija respeto y sea este mismo quien primero la violente en el pago mensual de los maestros de Acapulco, Iguala y Chilpancingo, el mayor problema es de finanzas y por ese motivo decidimos tomar las oficinas”, precisó el secretario general de la sección 14 del SUSPEG.
Por último, manifestó que el próximo lunes sostendrán una reunión de trabajo en las instalaciones de Promotora Turística con el nuevo director de personal de finanzas del estado, Donovan Leyva, y con el director del ISSPEG para buscar los mecanismos que resuelvan la problemática del magisterio de Guerrero.