Toman damnificados por Otis por tercera vez oficinas de Finanzas

Desde muy temprana hora más de 25 personas se postraron en las entradas principales de la dependencia estatal

Heidi Nieves / El Sol de Acapulco

  · martes 2 de julio de 2024

Los manifestantes señalan que ante el nulo acercamiento por parte de las autoridades competentes posiblemente se tome de manera permanente las oficinas de Finanzas. /Foto: Heidi Nieves / El Sol de Acapulco

Por quinta ocasión se manifestaron damnificados por Otis y tomaron por tercera vez las oficinas de la Administración Fiscal de Finanzas ubicada en el fraccionamiento Costa Azul, en exigencia a los apoyos económicos y paquetes de enseres domésticos por parte de la secretaría del Bienestar.

Desde muy temprana hora más de 25 personas se postraron en las entradas principales de la dependencia estatal como medida de presión al gobierno federal.

Lea también: Damnificados por Otis exigen enseres y apoyos económicos

Los manifestantes señalaron que ante el nulo acercamiento por parte de las autoridades competentes posiblemente se tome de manera permanente las oficinas de Finanzas.

La gobernadora Evelyn Salgado Pineda acudió al evento de destrucción de Armas en la 35 Zona Militar en Chilpancingo. / Foto: Juan Manuel Molina | El Sol de Acapulco

La señora Aracely de la O de la colonia Marroquín quien no se censo porque por salud se tuvieron que ir fuera del puerto tras el meteoro, tuvo pérdida total de su vivienda mencionó que con la temporada de lluvias las pocas cosas que tienen se les mojan.

“Pedimos a las autoridades que vengan a darnos una respuesta a nuestra petición, que nos digan algo, o si de plano ya no nos darán nada, nos han dicho que el apoyo se acabó, pero muchos traen el cintillo dónde quedaron, solo recibimos una llamada de gobernación de un tal Osiel quién se comprometió a ser puente con el secretario del Bienestar y hasta el día de hoy nadie se ha comunicado”.

Los inconformes reiteraron que no desistirán ante la lucha y pidieron a las autoridades del bienestar constaten las afectaciones de sus hogares y para quienes tienen el cintillo se les dé los enseres.