Damnificados por el paso del huracán Otis adelantaron la toma de una segunda oficina de recaudación de rentas del gobierno de Guerrero en Acapulco, para exigir la entrega de apoyos económicos y paquete de enseres domésticos que prometió el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador a quienes sufrieron daños por el paso de este fenómeno meteorológico.
Lea también: Damnificados por Otis toman las oficinas de Finanzas en Acapulco
Los inconformes tenían previsto tomar las oficinas de finanzas número 1, ubicadas en el fraccionamiento Costa Azul, el próximo lunes, sin embargo, a última hora adelantaron estas acciones ante las declaraciones que hizo la secretaria de desarrollo social Ariadna Montiel Reyes, de que solamente se atenderá hasta agosto en Acapulco, a quienes registraron afectaciones y que esto sería con algunas excepciones.
Desde las 7:00 de la mañana un grupo de personas colocó en la entrada principal cadenas con candados para impedir el acceso a los contribuyentes, pero si a los trabajadores.
Uno de los afectados mencionó que principalmente requieren del apoyo económico ya que solicitaron préstamos para reparar sus viviendas y necesitan pagarlo.
Cabe mencionar que desde el pasado 12 de agosto el mismo grupo de inconformes mantiene tomada las oficinas de la Administración Fiscal número 2 del gobierno de Guerrero ubicadas en la colonia Centro.
La toma de las oficinas de recaudación ubicadas en la avenida Costera Miguel Alemán, en el fraccionamiento Costa Azul, solo duró 2 horas y media, sin embargo, los inconformes señalaron que las tomarán el día lunes como ya habían acordado.