Comisarios y delegados municipales de comunidades rurales de Acapulco tomaron el ayuntamiento porteño en protesta por la falta de cumplimiento a un pliego petitorio acordado con la alcaldesa Abelina López Rodríguez.
Cerca de las 9:30 de la mañana arribaron decenas de inconformes a las instalaciones del ayuntamiento porteño ubicadas en el Parque Papagayo en la avenida Cuauhtémoc para demandar que se atiendan sus demandas.
El comisario del poblado de Sabanillas Catarino Vinalay Carmona dijo que el cierre del ayuntamiento de Acapulco es con la finalidad de que la Presidenta municipal del puerto los reciba.
“Necesitamos que nos lleven efecto ya nuestra obra prioritaria y nos solucione más de 100 demandas que tenemos como comisarios municipales en los servicios como es alumbrado público, maquinaria pesada, saneamiento básico, entre otros servicios que son importantes para nuestra comunidad", señaló.
Vinalay Carmona después de colocar un candado en la entrada principal señaló que se mantendrán por tiempo indefinido tomando el palacio municipal y dijeron que no se van a retirar hasta que sea la alcaldesa personalmente la que los atienda y resuelva sus demandas de lo contrario también bloquearán la avenida.
Acompañado por decenas de comisarios y delegados urgieron a las autoridades municipales resolver el pliego de demandas que se signó hace varios meses y que no ha sido cumplido.
Los 67 comisarios inconformes y 55 delgados pertenecen a las comunidades de Xaltianguis, La Sabana, El Treinta, Parotillas, entre otras.
Como consecuencia de esta toma, decenas de personas que acudieron al palacio municipal a solicitar algunos trámites no pudieron ingresar al inmueble.