Toman caseta padres de los 43 estudiantes desaparecidos en Iguala

Alrededor de las 11 de la mañana los padres de familia llegaron a la caseta de cobro a bordo de un autobús y repartieron hojas sobre la desaparición forzada de los 43 alumnos

Redacción

  · sábado 27 de abril de 2019

Foto: Archivo

Un grupo de Padres de Familia de los 43 estudiantes desaparecidos de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, tomaron la caseta de Palo Blanco en Chilpancingo para exigir su presentación con vida.

Alrededor de las 11 de la mañana los padres de familia llegaron a la caseta de cobro a bordo de un autobús y repartieron hojas sobre la desaparición forzada de los 43 alumnos, y se destacó que a 55 meses de la desaparición de los 43 normalistas ocurrida en Iguala no hay avances en las investigaciones.

"No descansaremos hasta saber la verdad de lo ocurrido el día 26 de septiembre con nuestros hijos; seguiremos adelante hasta encontrar la verdad. Nada nos detendrá", se leyó en el comunicado.

Señalaron que el actual gobierno ha demostrado "voluntad" dando un trato distinto a las madres y padres de los desaparecidos, al crear la Comisión para la Verdad y el Acceso a la Justicia del caso Ayotzinapa, que está dando "pasos importantes en la investigación del paradero de nuestros hijos".

Sin embargo, recriminaron que otras instituciones del Estado Mexicano como la Fiscalía General de la República y la Sedena, ni avanzan al mismo ritmo, por el contrario, la Fiscalía a casi medio año de sus funciones no ha nombrado el Fiscal Especial que investigará la desaparición de los normalistas, mientras que la Sedena sigue con información relevante sobre el caso que no pone a disposición de las autoridades.