Un grupo de campesinos del poblado de la Concepción se organizaron para tomar los pozos radiales del sistema Papagayo 1 y 2, en protesta porque el gobierno municipal incumplió con su compromiso de entregar el maíz este sábado.
El comisario municipal Isaac Mongoy Carmen, informó que en el marco del programa de entrega de maíz mejorado, que la presidenta municipal Adela Roman Ocampo, prometió que se iba a entregar a todos los campesinos sin excepción, ahora se pretende reducir el número de bultos que se les prometió.
A los productores de la Concepción se les notificó que les entregarían el miércoles 99 bultos del grano, pero a pesar de que gastaron en contratación de cargadores y camionetas para transportar el grano, les cambiaron la fecha para este sábado.
Monroy Carmen dijo que convenció a hombres y mujeres de su comunidad a confiar en las autoridades del ayuntamiento, luego que el director de Desarrollo Rural, Ángel Villanueva Guevara, les dijo que este sábado iba a entregarles los 99 bultos de maíz a las 9:00 de la mañana en sus oficinas del ayuntamiento, pero cuando llegaron entrevistarse con las autoridades, les querían dar solo 77 bultos.
Ante este engaño, volvieron a comunicarse con el funcionario municipal y este les prometió que a las 10:00 de la mañana ahora si se haría la entregs completa del grano, pero a la hora fijada, de disculpó que siempre no podía, pero el lunes sin falta les daría los 99 sacos de maíz prometidos.
Esto molestó a los campesinos quienes acordaron tomar los pozos radiales del sistema Papagayo 1 y 2, que surten del agua potable al puerto de Acapulco, con el riesgo de agudizar el desabasto que existe en la ciudad.