Toman abogados instalaciones de la JLCyA

Demandan a la gobernadora Evelyn Salgado rectificar el nombramiento de Germán Farías Silvestre como titular

Heidi Nieves | El Sol de Acapulco

  · miércoles 8 de diciembre de 2021

Con una cadena y candado, abogados cerraron el edificio de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje

Por segundo día consecutivo, abogados laboristas y empleados protestaron en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje de Acapulco para demandar a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda rectificar el nombramiento de Germán Farías Silvestre como titular de este órgano, debido a que no reúne el perfil para atender este encargo.

Cientos de inconformes se concentraron al exterior del inmueble localizado entre las calles J. R Cabrillo y Vasco Núñez de Balboa # 25 del fraccionamiento Hornos, donde con una cadena y candado cerraron el edificio de la Junta.

Ricardo Magos Ramírez, representante de la asociación de abogados laboristas del estado de Guerrero, señaló que no se oponen a los cambios que pueda haber en el tribunal ya que es una potestad del gobierno del estado rotar a su personal jurídico en las juntas que tienen bajo su control.

Lee también: Protestan en la JLCyA por la designación del presidente

Destacó que la inconformidad “no es un apoyo a la presidenta de la junta, sino que la persona designada no reúne el perfil adecuado”.

Resaltó el abogado que de no tener una respuesta favorable y reconsiderar tal designación bloquearán la Costera Miguel Alemán.

Magos Ramírez dijo que se están violentando los principios de la Ley Federal de Trabajo y el reglamento interior el cual estipula que la persona que llegue a hacer presidente de la Junta, mínimo debe tener 5 años de experiencia en materia laboral.

“No se cumple el perfil porque este señor nunca ha venido a meter un documento a oficialías de partes, nunca en una audiencia en 25 años que yo tengo litigando no lo he visto en un proceso laboral”.

Subrayó que hay un avance en la Junta, ya que se está activando en un 80 por ciento porque permaneció cerrada dos años por el confinamiento de la pandemia del Covid-19.