El General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Eufemio Alberto Ibarra Flores, tomó posesión al cargo y protesta de bandera de comandante de la IX Región Militar con sede en Acapulco.
Ibarra Flores, suple en el cargo al también Gral. Div. D. E. M. Miguel Hurtado Ochoa, quien hace cuatro meses y medio llegó al mando de los militares en la entidad y se desempeñaba como comandante de la 27/a Zona Militar ubicada en Pie de la Cuesta.
La ceremonia de toma de protesta se realizó en la explanada del 56/o. Batallón de Infantería con sede en Cumbres de Llano Largo y corrió a cargo de Gabriel García Rincón, inspector y contralor del Ejército y la Fuerza Aérea mexicanos.
Al evento acudió como testigo de honor, el gobernador Héctor Astudillo Flores y
Francisco Limas López, comandante de la Octava Región Naval, así como el Fiscal General del Estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, el presidente de la Comisión de Derechos Humanos, Ramón Navarrete Magdaleno, entre otros invitados.
Hurtado Ochoa, tomó protesta de bandera el pasado 30 de abril y relevó en el cargo al General de División Diplomado de Estado Mayor (DEM), Juan Manuel Rico Gámez, quien estuvo al frente de la Novena Región Militar un año y 8 meses.
Ibarra Flores, es el segundo cambio de comandante de la referida región en menos de un año en la entidad y este jueves se le tomará protesta en el cargo militar más alto que se tiene en el estado.