Al asegurar que transformará el seguro social en Guerrero con un nuevo rostro de servicio y calidad, la maestra Josefina Estrada Martínez, tomó protesta como nueva delegada del IMSS en la entidad en sustitución de Francisco Hernández Torres.
Al tomar posesión como Titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada (TOOAD) en Guerrero, Estrada Martínez aseguró que, trabajará para mejorar la atención que se brindan a los derechohabientes en las siete regiones del estado.
En sesión extraordinaria, el director de Vinculación Institucional y Evaluación de Delegaciones, David Razú Aznar, tomó protesta a la nueva funcionaria y reconoció su trayectoria de más de 28 años en el sector salud.
“Estamos viendo, por primera vez, un sistema de salud sumamente coordinado. Aquí estuvimos, en Guerrero, no sólo el director general del IMSS, sino también el gobernador, el titular del Insabi y el secretario de Salud, trabajando mano con mano, para garantizar que, con los distintos sistemas, todo el mundo esté cubierto”, comentó Razú Aznar en representación del director general, Zoé Robledo.
Al evento protocolario asistieron los consejeros patronales, Javier Saldívar Rodríguez y Manuel Antonio Rojas Cerros; así como los representantes obreros, Antelmo Alvarado García y Cesar Landín Pineda.
Además del ex delegado Francisco Hernández Torres; en representación del gobernador de Guerrero, el subdirector de Fomento Turístico, Noé Peralta; y, en representación del secretario de Salud del estado, Carlos de la Peña, la comisionada para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Guerrero (COPRISEG), Irma Figueroa Romero.