Luego de un mes de haber estado como encargado de despacho, José Ramón Aysa Neme, fue nombrado director general de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco.
En una sesión privada los integrantes del consejo de administración de la CAPAMA, aprobaron por unanimidad, el nombramiento de Aysa Neme como director general del organismo, el cual que atraviesa por graves problemas financieros debido a una deuda de más de 400 millones, y una cartera vencida superior a los mil millones de pesos.
José Ramón Aysa Neme, fue nombrado por la alcaldesa Adela Román Ocampo, el pasado 30 de julio, como encargado de despacho de la Capama, luego de haber destituido al ex titular Leonel Galindo González, por la denuncia que se hizo a través de redes sociales de la descarga de miles de litros de aguas negras a playa Icacos el 25 de julio.
Durante la toma protesta como nuevo director de la Capama, la presidenta Adela Román Ocampo, dijo confiar en la capacidad técnica y en el compromiso social de Aysa Neme para sacar adelante al organismo de agua de la ciudad.
Aysa Neme, es el tercer director de la Comision de Agua Potable de Acapulco, en esta administración, Mario Puntos Soberanis, fue el primer director el cual renunció al cargo el 15 de enero del 2019, en su sustitución, fue nombrado por el consejo de administración Leonel Galindo González en el mes de febrero del 2019.
La Capama, es un organismo que requiere en estos momento de una inversión de cinco mil 500 millones de pesos, para enfrentar los problemas de saneamiento integral de la bahía, de falta de suministro de agua y para rehabilitar todo el sistema hidrosanitario, según el más reciente informe presentado por el nuevo director del organismo.