Un total de 200 indígenas que comercializan artesanías en la avenida costera Miguel Alemán, se encuentran dentro del régimen de tolerados por las autoridades municipales.
El director de Vía Pública, Genovevo Pozos, dijo que los 200 artesanos están protegidos bajo el régimen de tolerados, por lo que seguirán instalados en la banqueta de la principal vía de Acapulco.
Lea también: Hoteleros llaman al rescate de la imagen de la avenida Costera
Señaló que fuera de los 200 vendedores de artesanías que están tolerados, el número de comerciantes informales que de manera constante son retirados de esta zona de la ciudad es menor.
“Mira solo 200 son tolerados y son los comerciantes de artesanías que se encuentran protegidos, el resto de vendedores son informales, y se ha estado trabajando para retirarlos pero es complicado porque los quitas de un lugar y se instalan en otro, y ahí los estamos persiguiendo, pero en un número menor a los artesanos”, señaló el funcionario.
Genovevo Pozos manifestó que durante los operativos que realizan en la costera Miguel Alemán, han detectado también que algunos comerciantes establecidos también salen a invadir parte de la banqueta de la zona turística.
Manifestó que se ha solicitado a los vendedores irregulares y a los establecidos a desalojar la costera Miguel Alemán.
Por último dio a conocer que en este tradicional Día del Niño no hubo permisos para que comerciantes invadieran las calles del primer cuadro de la ciudad para la venta de juguetes.