La alcaldesa Adela Román, hizo un llamado a los acapulqueños para que contribuyan a superar la emergencia sanitara con la aplicación de las medidas de prevención contra el COVID-19, esto luego que el jueves se reiniciarán las actividades turísticas en el puerto.
En entrevista virtual, la primera edil de la ciudad, señaló que son 11 actividades que se pusieron en marcha para la reactivación económica, del puerto, incluidos los ingresos a centros deportivos, parques y plazas públicas, con un aforo del 25 por ciento, luego de tres meses de receso como parte de estrategia de sana distancia para evitar eventos públicos y privados que representaran riesgos de contagios de COVID-19.
“Esperamos con los brazos abiertos a los turistas para el reencuentro con el paraíso, con mucha responsabilidad y limpieza y vamos a estar vigilantes de manera permanente todos los días, revisando que se cumplan los lineamientos que se han girado para el reinicio gradual de actividades”, expresó la alcaldesa.
Recalcó que este jueves se reanudaron operaciones en el sector turístico con la apertura de playas, hoteles y restaurantes con un aforo del 30 por ciento de su capacidad, con el mismo criterio se reabrieron almacenes comerciales, bancos, barberías y estéticas, tribunales judiciales, administrativos y laborales, así como actividades comerciales informales.
Román Ocampo resaltó que existe coordinación permanente con el Gobierno Federal y Estatal para vigilar varios kilómetros de playa y espacios públicos, así también que el sector privado aplique los protocolos de prevención y seguridad sanitaria, para evitar nuevos casos y rebrotes del virus SARS-CoV-2, causante de COVID-19.
La primera autoridad en el municipio confió que el lunes Guerrero y Acapulco estarán en la fase naranja del semáforo epidemiológico y gradualmente se irán abriendo otras actividades económicas no esenciales, siempre y cuando la gente contribuya cuidando su salud para evitar más contagios y se supere la pandemia.
Insistió en el llamado a la población en general para que respeten y apliquen los acuerdos y protocolos establecidos para el reinicio de actividades a la “nueva normalidad”, de lo contrario se volverán al confinamiento.