Regidores del Partido de Morena que integran el cabildo de Acapulco, aseguraron que los tiempos de política han cambiado y que todos los Mexicanos, están obligados al pago de impuestos del orden federal como el ISR, lo anterior en respuesta a las movilizaciones que han realizado los trabajadores sindicalizados del ayuntamiento en la ciudad.
El coordinador de la fracción de ediles de Morena, Hugo Hernández Martínez, dijo que los bloqueos no solo ponen en riesgo la economía de miles de negocios que dan trabajo a los acapulqueños, sino también la salud de los empleados del Ayuntamiento por la pandemia del Covid-19 que se mantiene a nivel mundial, y por la cual se ha solicitado evitar las concentraciones masivas.
"Los tiempos han cambiado, la sociedad votó por un cambio y cualquier mexicano está obligado al pago de impuestos, los trabajadores, deben entender que por mantener algún privilegio del pasado, atentan contra la población y su economía que no les permite laborar adecuadamente", expresó el edil de Morena.
Hernández Martínez, señaló que los acapulqueños quieren trabajar y con estos bloqueos pues le pegan al bolsillo de cada uno de los ciudadanos que por más de tres meses se mantuvieron sin un sueldo por el cierre de negocios y hoteles por la pandemia del Coronavirus.
Asimismo señaló que la postura que ha tomado el ayuntamiento, es la correcta, ya que no es obligación cubrir un impuesto que le corresponde a cada ciudadano que obtiene un remuneración económica.