El secretario de turismo municipal José Luis Basilio Talavera, calificó como una medida flexible la reducción sólo en un 10 por ciento la capacidad de atención en los hoteles y restaurantes a partir de este lunes.
El funcionario municipal, dijo que todos los empresarios del sector turístico, han estado cumpliendo con su responsabilidad en cuanto a los protocolos sanitarios, desde que se inició con la reapertura de las playas, por lo que el gobierno fue flexible y tolerante al hacer está mínima reducción.
"Todo los hoteleros y restauranteros de Acapulco, están enterados de la nueva disposición sanitaria que se acordó con el regreso al color naranja en el semáforo epidemiológico, por lo que están de acuerdo a mantener su responsabilidad en esta nueva modalidad", expresó Basilio Talavera.
Dijo que habrá supervisión en los hoteles, así como en los servicios acuático como yates de recreo para que también se de pleno cumplimiento a las medidas sanitarias que a partir de este lunes se pondrán en marcha para reducir los contagios del Covid-19.
De igual manera, se recorrerán las playas para que no se rebase la capacidad y el horario que se estableció hasta las 18:00.
Dijo que la gente tiene que entender que la pandemia del Coronavirus, es muy peligrosa, por lo que las medidas de prevención sanitaria, deberán de ser cumplidas tal y como ya se establecieron.