El secretario de seguridad pública en Acapulco Adrián Olivas Franco, celebró que en el puerto se tengan dos días sin registrarse homicidios dolosos, sin embargo expresó que los delincuentes esperan que policías realicen sus relevos para cometer sus ilícitos.
"No hemos tenido homicidios dolosos en estos dos días, anteriormente se habían estado presentando algunos incidentes en relación a los homicidios que al parecer según lo tenga que confirmar la fiscalía, están ligados a actividades como ajustes de cuentas entre la delincuencia organizada", precisó.
Lee también: Ya no aguantan la inseguridad en Chilpancingo
Olivas Franco, añadió que hay un despliegue policíaco de los tres niveles de gobierno que empezó desde el inicio de la temporada de vacaciones sobre todo en la zona turística y playas desde Pie de la Cuesta, hasta Barra Vieja.
Cabe recordar que previo al inicio de la temporada de vacaciones de fin de año, sobre la costera Miguel Alemán, se registraron actos de violencia como asesinatos en la avenida y playas, además de robos a mano armada en contra de algunos cuentahabientes de bancos, así como enfrentamientos a balazos.
El jefe policiaco, añadió que en el despliegue policíaco, participan desde efectivos de las fuerzas armadas como Ejército Mexicano, Marinos, Guardia Nacional, hasta policías turísticos, preventivos, personal de Capta, Protección Civil y agentes viales.
La zona turística de acuerdo al mapa de calor, desde el pasado mes se octubre y noviembre, fue considerada como una de las zonas del puerto como de mayor violencia debido a los constantes hechos delictivos que ocurrieron.