El Arzobispo de Acapulco, Leopoldo González González, consideró que todo ser humano tiene derecho a la legitima defensa, pero se trata de evitar una agresión o daño y no de matar sin razón a otra persona empleando acciones fuera de la ley.
En su tradicional conferencia de los domingos, el prelado católico, opinó sobre las modificaciones a este ley que aprobaron la semana pasada diputados de Guerrero, donde un ciudadano no deberá ser juzgado si en su legítima defensa quita la vida a otra persona en su casa o negocio.
"El hecho que nos asiste es de defendernos del delincuente, no matarlo, y defendernos es lo que se ha de intentar, para repeler la agresión se debe emplear solo la fuerza necesaria", expresó el arzobispo.
Por otro lado, Leopoldo González, habló de la despenalización del aborto en estados como Oaxaca y la presión de grupos feministas de Guerrero para que se lleve a cabo la misma legislación, en ese tema detalló que, la vida comienza desde la concepción y debe de cuidarse sin interrupción.
"Empezamos a vivir en el momento en que somos concebidos, desde entonces somos el ser único e irrepetible...comienza nuestro desarrollo, la defensa de la vida es el derecho fundamental el aborto no es la interrupción del embarazo, es la destrucción del ser humano que se encuentra en el vientre de su madre", señaló.
Consideró que, cuando una mujer es violada, el delito y la sanción debe caer contra el agresor, y aunque dijo que la fémina es una víctima, defendió que el posible bebé fecundado no es culpable y tiene derecho a vivir, y sentenció que si la madre no lo quiere puede otorgarlo en adopción para otra familia que pueda darle amor y un buen futuro.