Más de 800 mil turistas y una ocupación hotelera del 75 por ciento, es lo que esperan hoteleros y prestadores de servicios turísticos en el periodo de vacaciones de verano, dijo el secretario de Turismo Municipal, José Luis Basilio Talavera, quien aseguró que ya está listo el operativo de seguridad.
El funcionario municipal afirmó que el Grupo de Coordinación para la Pacificación en Acapulco, ya está listo para implementar el operativo de seguridad en este periodo de asueto, en donde se coordinarán acciones todas las dependencias de los tres órdenes de gobierno para garantizar la estancia de los visitantes.
Indicó que, si en dispositivo de seguridad se contará con el apoyo del personal de la Guardia Nacional, dijo, que no tenía ese dato, pero consideró que si vienen a reforzar la seguridad en el puerto de Acapulco, es muy probable que se sumen a estas tareas de prevención del delito.
El funcionario municipal, Basilio Talavera, refirió que desde este fin de semana se espera la primera oleada de turistas, por lo que el despliegue policiaco se centrará en los puntos de mayor concentración de paseantes, que se espera hagan una ocupación de cuartos de hotel arriba del 90 por ciento.
Refirió que la zona de playa será vigilada por personal salvavida del ayuntamiento que se coordinará con el de la Promotora de Playas, de la Armada de México y de los cooperativas voluntarios, que en estas fechas se suman a auxiliar a los bañistas.