Se ultiman los preparativos del desfile Cívico-Militar conmemorativo al 213 Aniversario del inicio de la Lucha por la Independencia de México, que contempla el cierre parcial de un tramo de la costera Miguel Alemán y la participación de dos mil personas.
La Secretaría de Bienestar y Desarrollo Comunitario que dirige Leticia Lozano Zavala, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), invita a la población a asistir el día sábado 16 de septiembre al desfile.
Se alertó a los automovilistas que a partir de las 06:00 horas, se cerrará a la circulación en la avenida Costera Miguel Alemán, en el carril con dirección Centro – Base, desde Vía Rápida hasta la calle Fernando de Magallanes y Centro de Convenciones, punto donde culminará el paso de los contingentes; mientras que en el tramo de Gabriel Avilés a Gómez Morín serán cerrados ambos carriles.
De tal suerte, que los vehículos que circulen hacia el Centro serán desviados por avenida Wilfrido Massieu hacia avenida Cuauhtémoc y podrán ingresar de nueva cuenta a la Costera Miguel Alemán por la vía rápida, mientras que los que circulen con dirección hacia la Base se desviarán por la lateral de Diego Hurtado de Mendoza para tomar avenida Cuauhtémoc y reincorporarse por avenida Wilfrido Massieu o seguir por avenida Universidad y Costera Vieja.
Los contingentes participantes se concentrarán a las 7:30 horas en el Asta Bandera y, posteriormente, partirán al Centro Internacional Acapulco (CIA); previamente se realizarán los honores e izamiento del lábaro patrio.
El desfile contará con la participación de cerca de 2 mil personas, entre integrantes del Ejército Nacional y la Secretaría de Marina, además de personal de la Secretaría Seguridad Pública Municipal, elementos de Protección Civil y Bomberos de Acapulco, así como maestros y alumnos de diversas instituciones educativas del puerto.
Cabe señalar que una vez que avance el contingente se irá normalizando la circulación, por lo que se recomienda prever los tiempos de traslado, atender las indicaciones de los agentes y respetar los señalamientos, para no entorpecer el tráfico vehicular.