La presidenta Adela Román Ocampo, dio todo su respaldo a la implementación del operativo mochila segura en los planteles educativos de la ciudad, y dijo que, si hay un apoyo bien armado por parte del gobierno, es en materia de seguridad para las escuelas, al mismo tiempo informó que sostuvo una reunión de trabajo con el director general de Zona Federal Marítimo Terrestre y Ambiente Costero, Rodrigo Hernández Aguilar.
En entrevista, minutos antes de dialogar con el secretario federal de turismo, Miguel Torruco Marqués, por haber llegado tarde el evento de inauguración del hotel Dreams Acapulco Resot Sp”, donde estaba considerada para dar un discurso de bienvenida, la alcaldesa dijo que el operativo mochila segura, ya se planteo al interior del grupo de coordinación por la pacificación de Acapulco, sin embargo, por el momento, no se puede decir una fecha de inicio.
“Estoy totalmente de acuerdo con el operativo mochila segura, acuérdense que hace algunos años, protestaron los papas diciendo que era una violación a los derechos humanos, pero ya hemos visto en muchos lugares, que, por no revisar las mochilas, lo que pasa, si nosotros entramos a un lugar público, y nos dicen abra su bolsa la abrimos, ahora un niño, que estar manipulado o mal orientado, puede llevar drogas o armas, entonces hay que prevenir”, preciso la primera autoridad de la ciudad.
Román Ocampo, argumentó que el operativo mochila segura, ya fue planteado al interior del grupo de coordinación por la pacificación de Acapulco, sin embargo, afirmó que no se puedo decir una fecha para poder iniciarlo en las escuelas de la ciudad.
Recalcó, que sí, se tiene en estos momentos un operativo muy bien armado por parte de dependencias de los tres órdenes de gobierno, es el de seguridad en las escuelas. Dijo que el operativo para revisar las mochilas de los alumnos en las escuelas, lo van a definir muy bien.
Asimismo, la presidenta, hizo también un llamado a los padres de familia, para que se sumen a este tipo de acciones que tienen como finalidad garantizar la seguridad de los alumnos, “los padres tienen que involucrarse, sobre todo, cuando es en beneficio de los niños y los jóvenes”.
Por otro lado, Adela Román, dio a conocer que sostuvo una reunión de trabajo en la Ciudad de México, con el director general de director general de Zona Federal Marítimo Terrestre y Ambiente Costero, dependiente de la SEMARNAT, Rodrigo Hernández Aguilar.
Señaló que el encuentro fue con buenos resultados, debido a que se hablo sobre el reordenamiento de concesiones que han en toda la zona de playa y de terrenos ganados al mar, desde hace muchos años, dijo que el compromiso es trabajar de manera coordinada para acabar con la anarquía y la recuperación de espacios públicos que están en poder de concesionarios, hoteles y hasta de funcionarios públicos.