El titular del Órgano de Control del municipio Dante Tepetate Hernández, afirmó que todas las irregularidades que sean detectada en el proceso de entrega recepción en contra de la pasada administración encabezada por la ex alcaldesa Adela Román Ocampo, serán investigadas confirme a la ley.
En entrevista luego de haber asistido a la sesión del comité municipal de protección civil municipal el contralor, dijo desconocer si la alcaldesa Abelina López Rodríguez, ya presentó algún procedimiento de investigación a la Contraloría por el tema de los 100 millones de pesos que se pagaron por la obra de la Riviera la Sabana iniciada en el 2020.
Lee también: Podrían rescindir contrato a 5 empresas por obra Riviera Sabana
"Estamos a un en el proceso de entrega recepción, en cuanto se termine esta etapa y dependiendo de los reportes que den a conocer los funcionarios entrantes sobre alguna irregularidad, se realizarán las investigaciones", expresó.
Tepetate Hernández, reafirmó que en caso de alguna irregularidad presentada, se radicarán las investigaciones y en su caso las sanciones en caso de haber responsabilidades.
Los nuevos funcionarios, tiene un plazo dd 30 días después de haber firmado el acta de entrega recepción para iniciar algún procedimiento por la existencia de alguna irregularidad que se pudieron haber realizado en las dependencias.
Manifestó que será hasta que sea presentada alguna denuncia, cuando se conozca si habrá alguna investigación por presuntas irregularidades cometidas por el gobierno anterior.