El nuevo encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública en Acapulco, el Coronel de Infantería retiro del Ejército Mexicano Eduardo Arturo Bailleres, presentó cinco ejes estratégicos para combatir la violencia en Acapulco.
En conferencia de prensa este martes junto a la alcaldesa Abelina López Rodríguez, el encargado de la Secretaría de Seguridad Pública, dijo que dentro de los cinco ejes transversales, se encuentran, cursos de capacitación, certificación de los policías, capacidad de diálogo, así como la imagen del personal el fortalecimiento, prevención de delito y vigilancia y patrullaje.
Lea también: Marina resguarda Acapulco por aire, mar y tierra
Dijo que Acapulco se encuentra en plena fase de reconstrucción y en este proceso reconoció que se necesita de todos para ponerlo nuevamente de pie, y agregó que el tema de la seguridad no es la excepción, por lo que llamó a todos los mandos policiacos a implementar de manera conjunta acciones para combatir el problema de la inseguridad.
“Trabajaré redoblando esfuerzos, con el fin de identificar la problemática que generan los factores de riesgo en la ciudad, con estas acciones vamos a orientar los esfuerzos a una re ingeniería sólida en la Secretaría de Seguridad Pública”, expresó el nuevo encargado de despacho.
Durante la conferencia de prensa en el auditorio del viejo ayuntamiento, la alcaldesa Abelina López Rodríguez, recordó que en el 2021 cuando inició esta administración próxima a concluir, recibió una Secretaría de Seguridad Pública sin recursos económicos y en un situación deplorable.
Dijo que ante estas carencias y con una infraestructura de la SSP deficiente, se buscó ayuda nacional y se pudo adquirir las 100 patrullas en renta para reforzar el programa “Fuerza Acapulco”.
Destacó que en este momento se tiene un total de 795 policías certificados como lo marca la ley de Seguridad Pública Federal, se consolidó la policía de género, la policía ambiental en esta ruta de “Fuerza Acapulco”.
Señaló que se va a transitar de un C-2 a un C-4, se va por botones de auxilio en escuelas para la zona de la Zapata y Renacimiento y agregó que se pasó de 30 detenciones en el 2021, a más de 300 hasta este momento.