Luego de que sujetos armados hirieran a balazos a un taxista de la ruta Jardín en el sitio ubicado sobre la gasolinera modelo en el centro de la ciudad, los transportistas suspendieron el servicio durante todo el día, por lo que cientos de ciudadanos se vieron afectados en el traslado hacia la zona poniente.
Cabe mencionar, que luego del hecho sangriento, la Fiscalía del Estado acordonó la zona y los vehículos que iban llegando se retiraron del lugar, por lo que los usuarios se fueron a otros sitios, pero también los encontraron vacíos y muchos de ellos optaron por el transporte urbano para llegar a sus hogares.
Algunos transportistas han pedido mayor seguridad en sus sitios debido a que se han dado ataques constantes, sobre todo en áreas como La Progreso, Las Cruces, Garita y Avenida Cuauhtémoc, sin embargo, los atentados continúan dándose, por lo que muchos trabajadores del volante han decidido no salir a trabajar.
En los últimos meses más de diez transportistas han sido asesinados en diversos sitios de la ciudad, además decenas de vehículos han sido incendiados y los delincuentes han dejado mensajes amenazantes, sin que hasta el momento la autoridad haya presentado a personas detenidas por estos incidentes.
Las rutas que han sufrido problemas por temas de delincuencia ha sido Jardín, Pie de la Cuesta, Zapata, Renacimiento, La Progreso y Ejido, donde han incendiado camionetas urvans que cubren esa ruta en el puerto.