El huracán Otis ocurrido la noche del 24 de octubre y madrugada del miércoles 25, no sólo vino a desvastar la actividad turística de Acapulco, sino también a reactivar uno de los problemas que más a afectado el medio ambiente de la ciudad, los tiraderos de basura en predios a cielo abierto.
Pese a los amagos, que han realizado las autoridades de gobierno con aplicar sanciones a quienes sean sorprendidos arrojando basura en la vía pública, en el poblado de Llano Largo y la unidad habitacional Luis Donaldo Colosio, conductores de camiones de volteo y camionetas particulares, están arrojando desechos y escombro en terrenos a cielo abierto.
Son constantes los viajes que los conductores de las unidades pesadas realizan a los terrenos para depositar grandes cantidades de desechos sólidos y escombro que posteriormente, son quemados sin importar el problema de contaminación y de salud pública que se está generando.
Lee también: Habrá sanciones a quien sea sorprendido arrojando basura en la vía pública
La zona de Llano Largo, Colosio, Navidad de Llano Largo, la Poza y Puerto Marqués, han sido las áreas de Acapulco, donde ha persistido el problema de los tiraderos de basura clandestinos.
Arturo Esperanza Aguirre, vecino de Llano Largo, dijo que desde hace dos semanas, se ha estado registrando el ingreso de camiones de volteo y camionetas a los terrenos donde arrojan la basura.
"Son varios los camiones que están llegando a tirar basura y no hay ninguna autoridades que venga a evitar está contaminación que se está generando después del huracán, es necesario que se prohíba que se este tirando la basura en los terrenos, porque también se ha estado quemando y se genera una intensa capa de humo que se introduce ya hasta a las casas", expresó.
Señaló que han estado denunciando el problema de los tiraderos, pero las autoridades no han respondido dejando que el problema de contaminación aumente.
Manifestó que son grandes las extensiones de terrenos que están siendo invadidos por miles de desechos sólidos que traen conductores de camiones y camionetas particulares.