La directora de Ecología Guadalupe Rivas Pérez, afirmó que seguirá la clausura de tiraderos clandestinos en la zona Diamante del puerto, sobre todo con la reapertura de la actividad turística que está provocando un aumento en la cantidad de desechos sólidos en la ciudad.
La funcionaria indicó que se están recorriendo nuevamente los tiraderos en la zona diamante, donde en los meses de marzo y abril, fueron clausurados cinco predios donde se arroja una gran cantidad de basura.
"Con la llegada de turistas a condominios, hoteles y fraccionamientos desde el dos de julio, se acumula más desechos y salen los conductores de camionetas particulares y los pechugueros a realizar servicios particulares de recolección, y tiran los desechos en los terrenos a cielo abierto", expresó Rivas Pérez.
Indicó que los cinco predios que fueron clausurados en marzo y abril, seguirán cerrados y vigilados por las autoridades para evitar que se reactive la quema de desechos.
Guadalupe Rivas Pérez, argumentó que las sanciones son económicos y hacienden a cantidades superiores a los 20 o 30 mil pesos por violar la ley de medio ambiente.
Te recomendamos el podcast ⬇️