El coordinador de los Servicios Públicos en el municipio, Juan Carlos Manrique García, afirmó que los tiraderos clandestinos siguen proliferando debido a que empresarios siguen promoviendo los servicios de recolección de basura con empresas irregulares.
Dijo que además de pagar servicios irregulares, los conductores de camionetas particulares buscan terrenos privados para arrojar los desechos que recolectan en hoteles, centros comerciales, tiendas de autoservicio, condominios y restaurantes que son los que general el mayor porcentaje de los desechos que depositados en los predios particulares.
"Nosotros hemos erradicado 14 tiraderos clandestinos en zona Diamante, pero también hemos detectado entre cuatro o cinco tiraderos en terrenos privados en esa misma área de la ciudad, pero a estos no podemos entrar para limpiarlos, lo que se debe de hacer es que los propietarios no dejen que se arroje desechos por el problema que representan", expresó.
El coordinador de los servicios públicos, abundó que los empresarios son parte importante para erradicar el problema de los tiraderos clandestinos, así como de la misma sociedad que también son parte de los generadores de los basureros en predios a cielo abierto, al pagar a los llamados pechugueros para recolectar basura de casas habitacionales.
A nosotros nos toca limpiar, y hemos retirado 14 tiraderos de zona diamante, y ahora hay vigilancia en estos lugares y los lugares donde se han detectado son en predios privados donde el gobierno, está limitado a ingresar.