Para evitar las compras de pánico y la aglomeración, tiendas de autoservicio limitaron el número de productos que puede comprar una persona y pidieron a la población no llevar acompañantes a la hora de hacer la despensa para que no existan contagios por Coronavirus en Acapulco.
A través de varios desplegados las empresas de Sams Club, Wal-Mart y Soriana, avisaron a sus clientes que no venderán más de cinco productos que tienen que ver con limpieza, desinfectantes o papel de baño por familia, para que todos los clientes tengan la oportunidad de adquirirlos.
"Cumpliendo con la directriz de la Secretaria de Salud, pedimos a todos nuestros clientes venir una sola persona a realizar las compras y se limitará la compra de algunos productos con alta demanda para que puedan adquirirlos la mayoría de los clientes", se lee en un comunicado.
Asimismo, las tiendas ajustaron sus horarios de atención a los clientes, y abrirán de ocho de la mañana a siete de la noche, con la finalidad de tener espacio para limpiar y desinfectar las instalaciones y sus trabajadores tengan la oportunidad de llegar temprano a sus casas y protegerse del COVID - 19.
Cabe mencionar que, los productos que se están restringiendo a los clientes son; papel de baño, cloro, jabón en polvo, gel antibacterial, detergente líquido y toallas desinfectantes, así como comida y bebidas enlatadas, debido a que no están vendiendo nada en exceso.