Si gana la Presidencia de la República Andrés Manuel López Obrador, el Tianguis Turístico seguirá siendo itinerante, confirmó Miguel Torruco Márquez, en su carácter de eventual secretario de Turismo federal en el Gobierno de Morena, quien además le restó importancia que se apruebe el uso de amapola y marihuana, con fines medicinales.
Entrevistado después de presentar su plan de trabajo que implementará una vez que gane las elecciones López Obrador, se le preguntó si regresarán a su lugar de origen el Tianguis Turístico, a lo que respondió, que “sigue siendo favorable para Acapulco, pero también es justo que sea favorable para otras plazas con vocación turística”.
Por tanto, ratificó que en el supuesto de que llegue a ganar Obrador, el Tianguis Turístico seguirá siendo itinerante y se seguirá beneficiando al resto de los destinos turísticos del país, en tanto que habrá continuidad al programa de los pueblos mágicos, porque es positivo y se les dará mayor apoyo por parte de los tres niveles de gobierno.
Por eso indicó que hay algunos programas que se les dará continuidad, porque consolidándolos van a generar más empleos, que es de lo que están urgidos los ciudadanos.
Torruco Márquez señaló que el problema de la inseguridad se debe a la falta de empleos y que el presupuesto fluya en todos los niveles, por eso el próximo gobierno desterrará la corrupción y habrá mayor efectividad en los programas, como apoyo a los jóvenes con más becas y trabajo, se irá acortando la brecha de la desigualdad.
Sobre su punto de vista, en la legalización del uso de la amapola y la marihuana, dijo que primero se debe de consolidar lo que tienen y demostrar con gallardía y orgullo, la identidad histórica y cultural, además Holanda lo experimentó y no le dio resultados, entonces no van adoptar moldes que ya fracasaron en otros lugares.
Primero van a demostrar su gran patrimonio que andar pensando en otros aspectos.