Comerciantes del mercado "Tianguis Papagayo" ubicado en plena costera Miguel Alemán, siguen sufriendo una crisis económica que les ha evitado iniciar la reconstrucción de sus puestos luego del huracán Otis.
Señalaron que de unos 70 puestos que forman el tianguis, sólo diez de estos están funcionando con la poca mercancía que sus propietarios lograron recuperar luego del paso del Otis.
Doña Esperanza Nava, comerciante del tianguis, dijo que desde hace más de un mes, no han podido trabajar, por lo que no tienen dinero para reconstruir los locales, para poder iniciar con su trabajo.
Al mismo tiempo, se sumó a la petición de condonación del pago de la licencia de funcionamiento del próximo año, tal y como lo han hecho otros sectores empresariales.
Lee también: Locatarios sin recursos para pagar licencias de funcionamiento
"Estamos en crisis, en mi caso, no tengo para comprar lámina y madera para reconstruir mi puesto, además no hay para volver a comprar mercancía, muchos estamos endeudados porque antes del Otis, nos surtimos a crédito para tener que vender en la temporada de vacaciones, pero bueno estamos vivos y eso es lo que más importa", aseguró.
Dijo que por lo menos para reconstruir un puesto, se requiere de unos 35 mil pesos considerando la madera, la lámina hasta los clavos que se requieren y el pago de mano de obra.
Señaló que ante ésta crisis, muchos de los locatarios, no abrirán sus puestos, y buscarán la manera de salir a caminar en todas las playas a vender lo poco que se tiene.
La locataria, expresó que las pérdidas que tuvieron son distintas, ya que algunos tienen dos o tres puestos y en estos contaban con distinta mercancía que se perdió.
Se sumó también a la solicitud que otros sectores han manifestado para que las autoridades de gobierno, les condonen los pagos de licencias de funcionamiento y de los servicios públicos como agua potable.