El secretario de Bienestar en Guerrero, Pablo Gordillo Oliveros, encabezó los trabajos del Tianguis del Bienestar en Acapulco, las colonias beneficiadas fueron Llano Largo, Navidad de Llano Largo, Amalia Solórzano y Lomas del Valle, donde poco más de 3 mil damnificados por el huracán Otis se vieron beneficiados.
Durante la jornada de apoyo se entregó ropa, calzado y artículos diversos que fueron decomisados en las aduanas del país. En las brigadas participaron personal de la Secretaría de Bienestar, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Agencia Nacional de Aduanas, Secretaría de la Función Pública, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Planeación y Desarrollo Regional.
Lee también: ¿Buscas emprender? Tramita tus Tandas para el Bienestar
Pablo Gordillo señaló que la entrega de la ayuda se logró con la coordinación de los diferentes niveles de gobierno, y en especial con el apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador y la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.
El funcionario estatal dijo que la instrucción de la gobernadora es que todos los apoyos lleguen a la población, de manera directa y sin intermediarios. Al mismo tiempo de mantener la coordinación continua con el gobierno de México para ayudar en los puntos de organización.
Los apoyos son parte de la estrategia de ayuda en las colonias y comunidades del puerto de Acapulco, como Kilómetro 30, Las Playas, La Concepción, La Laja, Alta Progreso, Llano Largo y Coloso; al igual que Barra de Coyuca, Bajos del Ejido y Tixtlancingo, en Coyuca de Benítez, donde 41 mil 514 familias son beneficiadas.
Al concluir la jornada, el secretario de Bienestar acudió al Parque Papagayo donde sostuvo una reunión con su director, Abel Luvio Villanueva, y el personal operativo y administrativo, para establecer las estrategias de trabajo con miras a la rehabilitación del llamado Pulmón Verde de Acapulco.