Sin importar el riesgo de contagio que representan las consentraciones masivas, ciento de personas sin ninguna medida de prevención sanitaria, acudieron al tianguis de la colonia Emiliano Zapata.
Los comerciantes desde las 8:00 de la mañana de este domingo, volvieron a retar a las autoridades de gobierno y al virus del Covid-19, al instalar sus puestos sobre la banqueta y en la explanada de un centro comercial.
En su gran mayoría, los tianguistas, ni ciudadanos que acuden al tianguis, no cumplen con ninguna de las medidas que están establecidas para evitar que en Acapulco sigan aumentando los casos de contagios de Covid-19.
Los comerciantes, han sido desalojados en más de 20 ocasiones por personal de la dirección de Vía Pública, bajo el argumento del riesgo que representan ante la pandemia del Coronavirus.
Sin embargo, el tema de la pandemia y la advertencia de contagios, no ha sido motivo para evitar que domingo a domingo se instalen en el mismo lugar a dónde acuden mujeres, hombres y menores de edad a adquirir algún producto.
Acapulco, sigue en color naranja en el semáforo epidemiológico por el alto número de contagios y hospitalizaciones por el virus del Covid-19.